4b564af7-0143-3a47-b45c-250184a9040c 19K7 studio: febrero 2017

12 de febrero de 2017

Micrófono B2 Pro [ MOD by No Robot Audio ]


Transformar un Behringer B2 Pro en un micro todo-terreno decente.


Este sería el resumen del ajuste y modificación realizada por No Robot Audio.

Para entrar al trapo, Behringer es una marca que se caracteriza por los precios asequibles de sus productos, aunque a veces no tienen muy buena reputación... Pero los que somos pobres y no tenemos 3000€ para comprar un Neumann auténtico usamos la "marca blanca" con sus pros y todos sus contras...

Hace años que tengo dos micrófonos Behringer B2pro, casi olvidados en sus maletas, aunque cumplen su función de micro correctamente (con sus tres posiciones de cardiodie, bi-direccional y omni-direccional ), su respuesta deja algo que desear. Relación calidad / precio están bien, pero tienen unos agudos casi chirriantes que te pueden sacar de tus casillas o arruinarte una grabación si deseas un resultado claro y nítido (en voces puede no notarse mucho o incluso camuflarlo en la mezcla, pero si los usas como OverHeads para grabar una batería se hace más evidente este defecto). 
Normalmente para los OverHeads uso dos Neumann KM183 (de los que estoy enamorado) o dos AKG C1000S que también dan muy buenos resultados.

Hasta que un día encontré este anuncio que promete y puede solventar el problema por un precio asequible y razonable. Vamos a ver si puedo "subir de categoría" estos micros reguleros.


Extracto del anuncio:
 
Acerca del micro:

- El B2pro lo fabrica en china 797audio, la misma fabrica que hacía los antiguos RODE, los Studio Projects y otras cuantas marcas mas. De hecho el circuito del B2pro es una evolución del circuito del antiguo NT2 (no NT2A) que es un diseño de Jim Williams (Audio upgrades)

http://recordinghacks.com/microphones/Rode/NT2
 http://recordinghacks.com/microphones/Behringer/B-2Pro

- Tiene un circuito FET con salida "transformerless" (sin transformador) de muy buena calidad, muy limpio y de respuesta plana, condensadores WIMA de polipropileno y una muy buena calidad de construcción. (ver foto)

Modificación:

1. El condensador de entrada es un cerámico de muy mala calidad que se sustituye por un styroflex de alto voltaje.

2. La polarización del FET esta revisada, ya que en china no se calibra manualmente cada FET.

3. El B2pro de serie viene con una cápsula de esta misma fabrica china, es un clon de la neumann K67, es un clon de K67 decente, pero la K67 es un diseño de cápsula que suena demasiado estridente en un un circuito de respuesta plana como el del B2pro, el circuito es modificado para añadir el de-énfasis adecuado para la cápsula tipo K67.
B2pro vs NT2


 Hoy me ha llegado el paquete de correos con los dos B2 pro modificados, que voy a probar ahora mismo y espero usar para la siguiente grabación, a ver si vale la pena este Upgrade.

Este compañero asturiano también realiza modificaciones a otros modelos de micros, pasaros por su tablón de anuncios si os interesa el tema. 





[Edito]

Ya los he probado y son una auténtica maravilla, con la técnica microfónica de Blumlein 90º, situados justo delante de unos bafles Sinmarc 4x12" y otros Marshall 2x12" suena realmente nítido, claro y capta la reverberación natural de la sala...

A post shared by 19K7 studio (@19k7studio) on